viernes, 27 de noviembre de 2009

Entrevista Cure octubre 2da parte

Tatsuhi: También, esta vez, al igual que con las letras, pedí opiniones a la gente de nuestra compañía mientras escribía las canciones. Es cierto que es importante escuchar lo que un tercero tiene que decir y eso fue positivo para mí en muchos aspectos. En cuanto a escribir las canciones, creo que esa es una gran razón por la que este año es diferente.

Taizo: Yo también cambié de muchas maneras mi forma de componer. Hasta ahora sólo difícilmente podía utilizar los acordes y frases que quería, pero para este álbum me he vuelto capaz de usarlas naturalmente.

Entrevistador: ¿Qué creen que sea?

Taizo: Me gustaría saberlo (risas). Hasta ahora he tenido una tendencia a amoldar las frases que quiero tocar a la melodía, haciendo las cosas demasiado sobrias, pero actualmente soy capaz de expresar propiamente una línea delicada que posee sobriedad dentro de una canción pegadiza. Además, esta vez toqué la guitarra con la idea de mezclarla con la música. Eso también es completamente distinto del año pasado.

Entrevistador: ¿Qué hay sobre ti, Ryuuji?

Ryuuji: Desde que comenzó este año, la forma en que pienso de mí realmente ha cambiado. O podríamos decir que la manera en que veo mis metas ha cambiado.
Entrevistador: ¿Cuáles son tus metas?

Ryuuji: Quiero presentar al arte comprensiblemente, no sólo en mi rol como vocalista, sino también desde el punto de vista de un “artista” y he estado pensando que debo convertirme propiamente en un artista por dentro este año, aún más que el anterior. Por ejemplo, en cuestiones de técnica, en una canción creo que el arte se da a través de qué tan detallada sea la parte vocal, y con las letras, qué tanto las adecúas a la música o las llevas en una dirección diferente, etc. Asimismo, mientras aún me muestro íntegramente a mí mismo durante los conciertos a través de mi actuación, me aseguro de no ser descuidado al cantar. Hasta el año pasado, hubo un tiempo en el que consideraba al canto y a la actuación como uno… por supuesto que aún lo veo así, pero quiero conmover más a las personas con mi canto. Y de esa manera poder mostrar mi existencia utilizando mi voz sola.

Entrevistador: Ese es un gran cambio.

Ryuuji: Considerando todo, estoy en la mitad de echar otro vistazo a cómo hago las cosas. Para crear un mundo en el que pueda expresarme, tal vez estoy tratando de llegar a conocer en serio mi punto de vista y mi situación actuales. También de ese modo, actuó como un impulso para empezar de cero a echar una segunda mirada a mí mismo este año.


Entrevistador:¿Hablas de esto con los demás miembros?

Ryuuji: No. Pero las canciones que los otros han escrito este año han dado un gran salto en calidad, casi naturalmente. Tal como con las letras, los demás han quitado sus peculiaridades de sus canciones. Es como un período donde estamos al borde de hacer un buen trabajo o destruir nuestras fuertes personalidades. Soy el vocalista, así que siento agudamente estas cosas, lo cual es divertido.
Entrevistador: Una de las canciones, “Senkou”, para la cual también filmaron un PV, fue escrita por
Taizo, y luego de escucharla, creo que concuerda con lo que venían diciendo.

Taizo: Por supuesto, esa fue la primera canción que hice luego de volverme capaz de componer en la computadora. No daba tanto por ella, pero cuando nos reunimos a elegir las canciones para el álbum, todos señalaron esa canción. Fue bastante inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario